SOFIME

Read this page in English

La Sociedad de Filosofía Medieval (SOFIME) es una sociedad académica fundada en Zaragoza con motivo del I Congreso Nacional de Filosofía Medieval (Zaragoza, 12-14 Diciembre de 1990), desde 1993 edita la Revista Española de Filosofía Medieval, una publicación académica indexada, con revisión por pares.

El objetivo fundamental de la Sociedad consiste en la promoción de la investigación del pensamiento medieval en la Península Ibérica y la transmisión de saberes hacia la Europa latina, promoviendo la celebración de congresos, coloquios y reuniones científicas, como los congresos nacionales e internacionales que SOFIME organiza cada cuatro años desde 1990.

Como miembro de la Fédération Internationale des Instituts d’Études Medievales (FIDEM), la Sociedad colabora y participa en los distintos congresos y coloquios internacionales organizados por la Federación.

La mayor parte de nuestros miembros pertenecen a la Société Internationale pour l’Étude de la Philosophie Médiévale (SIEPM) y/o la Sociedad Latinoamericana de Filosofía Medieval, contribuyendo a consolidar una estructura de relaciones internacionales con investigadores de las principales universidades e instituciones académicas de España, Portugal y Latinoamérica. Aunque la mayor parte de los miembros de SOFIME son investigadores y profesores de universidades e instituciones de España, Portugal y Latino América, la Sociedad acoge a investigadores independientes y profesores de Enseñanza Secundaria vinculados al estudio del pensamiento medieval.

Hazte Socio!